Conoce sobre la garantía de nuestros servicios 

En AYDA cuentas con garantía en todos los servicios que realices con nosotros. 

Recuerda revisar bien la descripción del servicio, las condiciones y exclusiones antes de solicitar una garantía. 

Garantía Legal 

Por reglamento en AYDA respondemos al cliente, haciendo el debido trámite de garantía de los servicios ejecutados por el profesional. En el caso de aplicar para garantía, se procede a revisión de acuerdo a las evidencias y verificación del alcance previsto en las leyes vigentes. Si el servicio dentro de los días de garantía siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, presenta fallas o defectos, se podrá iniciar el proceso de garantía que, según las condiciones, corresponderá a la reparación gratuita y como última instancia, a la devolución del dinero. Si el servicio ejecutado presenta alteraciones por el uso indebido del cliente, no aplicará para esta garantía.

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda mano, con visible deterioro, daño previo identificado por el profesional o con un precio reducido, no procederá la garantía. La garantía se suspende por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado. 

Nos puedes contactar a través de [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto. Si tienes algún problema con tu servicio o no estás conforme, te ayudaremos a gestionar el caso según el siguiente protocolo de garantías:  

  • El primer paso es enviar evidencias y explicación de la inconformidad.
  • Si aplica para garantía, te ayudaremos a coordinar una nueva visita del profesional sin ningún costo, para que diagnostique la novedad y ejecute la solución, si corresponde. 
  • En caso de no generarse la solución durante la visita de diagnóstico y sólo para casos particulares como armados, instalaciones, presupuestos, entre otros y validando los respectivos soportes del cliente y del profesional, se evaluará la posibilidad de que otro profesional realice la visita y ejecute la garantía. 
  • En caso de que este no sea susceptible de reparación después de la visita realizada, se procederá con la devolución del dinero, cuando el protocolo aplique al caso. 

Condiciones 

  • La garantía entra en rigor a partir de la fecha de ejecución del servicio y si después de la respectiva validación se aprueba como garantía, esta cubre los gastos de reparación, ejecución del servicio o devolución del dinero, según el protocolo de garantías y hasta un monto máximo de $300.000. 
  • La solicitud de garantía por mala calidad de los servicios de la categoría de aseo hogar, debe ser solicitada el mismo día de la ejecución, teniendo en cuenta que sólo de esta manera se puede evidenciar la calidad real e inmediata.
  • En el caso de los servicios de la categoría de aseo hogar y limpieza, cuando se presenten daños en elementos del hogar o prendas, deberá ser informada la novedad durante la ejecución del servicio al profesional y a el área de servicio al cliente de AYDA, con las respectivas evidencias fotográficas para realizar la validación del caso, teniendo en cuenta que sólo de esta manera se puede evidenciar la calidad real e inmediata. De no informarse con la presencia del profesional en sitio, no aplicará ninguna garantía ya que la obsolescencia de la prestación es inmediata luego de la ejecución. 
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de 15 días hábiles, siguientes a la recepción de la solicitud. Está sujeto a la programación de la visita de diagnóstico que debe realizarse para definir la procedencia de la garantía, en caso de requerir más tiempo, se notificará al cliente la extensión del mismo.  
  • La validez de la garantía se hará efectiva con la previa verificación en nuestro sistema del cumplimiento de los plazos establecidos anteriormente y los hitos de cumplimiento de las condiciones y exclusiones del servicio. 
  • Tener presente que esta garantía no aplica para perdida de dinero en efectivo, ni joyas, teniendo en cuenta que es responsabilidad del cliente, no dejar objetos de valor ni dinero en efectivo al alcance, en caso de presentar novedades relacionadas con hurtos, el cliente debe poner la respectiva denuncia contra la persona, ante las autoridades competentes y AYDA sólo actuará de intermediario para brindarle al cliente la información que requiera para realizar dicha denuncia.

Conoce las garantías de los servicios, haciendo click aquí.