Política de Protección de Datos Personales
TUTEN COLOMBIA S.A.S con NIT 901.316.053-6 con domicilio en la cra 14 N° 93 – 68 en la ciudad de Bogotá, está comprometido con la protección de los datos personales de las personas que nos visitan y de nuestros Usuarios. Este Política de datos Personales describe la información que Tuten trata de titulares localizados en Latinoamérica y la manera en que procesa la misma, para proporcionar un mejor servicio a los visitantes y a sus Usuarios al hacer uso del sitio web www.ayda.com.co (el “Sitio Web”), nuestra aplicación para dispositivos móviles (la “Aplicación”) y nuestros servicios por encargo (conjuntamente, el “Servicio”). Por favor revise con cuidado para que conozca y entienda nuestras prácticas de privacidad.
Si tiene cualquier duda en relación por favor contáctenos en la cuenta de correo electrónico [email protected]
Menores de edad
Debido a que nuestro Servicio no es usado por menores de edad, no les está permitido registrarse con Tuten o hacer uso del Servicio, o proporcionarnos sus datos personales. Por lo anterior, no recolectamos intencionalmente información de menores de edad. Al identificar que hemos recolectado datos personales de menores de edad, procederemos a eliminarlos tan pronto como nos sea posible.
Consentimiento
Al proporcionarnos sus datos personales expresamente reconoce y consciente su utilización conforme a la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, otorgándonos la facultad para que procedamos al tratamiento de sus datos personales de la forma en que se señala en la presente Política, la cláusula de autorización específica y con apego a la legislación colombiana.
Recolectamos datos personales
Tuten para su correcto funcionamiento, recolecta ciertos datos personales. A continuación, le informamos qué datos recolectamos y su uso.
Administración técnica y funcional de nuestro sitio web y aplicación
Cuando visita el Sitio Web, el administrador del mismo utiliza los siguientes datos técnicos: dirección de IP, historial de visitas a páginas de Internet, el motor de búsqueda que utiliza, los sitios web visitados antes/después, así como la duración de la visita/sesión, lo que nos permite ejecutar las funcionalidades del Sitio Web. Adicionalmente, en ciertas ocasiones el navegador puede requerirle su geo-localización para permitirnos proveerle un mejor servicio. Con esta información técnica nuestros administradores pueden administrar el Sitio Web, resolver dificultades técnicas o mejorar la accesibilidad de ciertos contenidos del mismo. De esta manera, nos aseguramos que usted pueda seguir encontrando información en el Sitio Web de una manera rápida y sencilla. Al utilizar la Aplicación, realizamos el tratamiento de los siguientes datos técnicos: dirección-IP, el ID del dispositivo, la dirección-MAC, así como la información referente al fabricante, modelo, y sistema operativo del dispositivo móvil. Utilizamos estos datos para que sea posible ejecutar las funciones de la Aplicación, poder resolver dificultades técnicas, proporcionarle la versión correcta y más actualizada de la Aplicación y mejorar la funcionalidad de la Aplicación.
Servicio de atención al cliente
Al momento de registrarse como Usuario, obtendremos su nombre, dirección de correo electrónico, país, idioma, contraseña, número de teléfono celular, dirección-IP, dirección-MAC, así como el número de su tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad. Utilizaremos sus datos de contacto para enviarle un correo electrónico de bienvenida verificando su usuario y contraseña, para comunicarnos con usted en respuesta a sus solicitudes, y para enviarle avisos relacionados con los servicios, por ejemplo, en caso que el Servicio sea suspendido temporalmente por mantenimiento. Utilizaremos su información de registro para crear y administrar su cuenta Tuten. Podremos desactivar su cuenta en caso de sospechar que utiliza nuestra Aplicación para cometer actos fraudulentos o ilegales, o si incumple nuestros términos de uso.
Información de Geo-localización
Al utilizar la Aplicación a través de un dispositivo móvil, y solamente si ha otorgado su consentimiento para ello, rastrearemos su información de geo-localización, exclusivamente en tiempo real. Utilizamos esta información para permitirle identificar al profesional que se encuentra cerca de su ubicación, fijar la ubicación donde será atendido y enviarla al profesional cuyo servicio haya sido solicitado, y poder identificar, en tiempo real en el mapa, la ubicación del profesional conforme se va acercando. Asimismo, podremos utilizar su información de geo-localización en tiempo real para brindar atención a los Usuarios o
Profesionales, atender complicaciones técnicas u otros asuntos que pudieran surgir durante el uso de la Aplicación. En caso de que al contactar el área de atención a clientes de Tuten durante el transcurso de un servicio sea necesario utilizar su información de geo-localización para apoyarlo con su solicitud, nuestro personal de apoyo solicitará su consentimiento antes de identificar su geo-localización en tiempo real. Si usted no está de acuerdo en que rastreemos su información de geo-localización, seguirá estando en posibilidades de utilizar las funciones básicas de la Aplicación. Usted puede revocar en cualquier momento su consentimiento en su cuenta Tuten o conforme al procedimiento establecido en este Aviso. Asimismo, también puede desactivar temporalmente el rastreo de su geo-localización en su dispositivo móvil.
INFORMACIÓN PERSONAL. Cuando usted solicita un servicio por medio de la Aplicación, le proporcionamos su nombre o apellido al Profesional que acepta su solicitud de servicio, con la finalidad de que el Profesional lo contacte y pueda localizarlo.
NÚMERO DE TELÉFONO Y NOTIFICACIONES. Desde el momento en que su solicitud de un servicio llevada a cabo a través del Sitio Web o de la Aplicación es aceptada por el Profesional y hasta que tal persona llega a su domicilio, usted y el Profesional podrán ponerse en contacto a través del teléfono celular desde el que se solicitó el servicio. Durante ese tiempo, y solo si usted lo ha consentido, le enviaremos mensajes automáticos a su dispositivo móvil para avisarle si el Profesional se encuentra en camino y cuando éste ha llegado a su ubicación. Para estar en posibilidades de enviarle estos mensajes automáticos utilizaremos su número de teléfono. Si usted no desea recibir tales notificaciones automáticas podrá revocar su consentimiento cambiando su configuración a través de la función de configuración de su dispositivo móvil o siguiendo los procedimientos establecidos en este Aviso.
Procesamiento de pagos
Al registrarse como Usuario, la información de su tarjeta de crédito se remite a terceras partes como por ejemplo Pay U, entre otros, con la finalidad de procesar los pagos de sus servicios. Tuten únicamente obtiene los primeros seis (los números BIN) y últimos cuatro dígitos del número de su tarjeta de crédito y la fecha de expiración. Utilizamos esta información para prevenir fraudes. Si no está de acuerdo en que tratemos su información financiera por favor absténgase de registrarse como Usuario, ya que en caso contrario nos habrá otorgado su consentimiento expreso para que tratemos tales datos.
Administración de postulaciones de Profesionales
Si aplica para convertirse en un Profesional Tuten a través del Sitio Web, recolectaremos datos personales tales como su nombre, correo electrónico, número telefónico, e información adicional que nos proporcione como es su curriculum vitae y género. Utilizamos la información recolectada para registrar y procesar su postulación, para poder determinar su aptitud para el servicio para el cual postuló y poder contactarlo.
Generación de información administrativa y datos estadística
Tuten utiliza información de manera anónima y desagregada para monitorear cuales son las funciones más utilizadas, analizar patrones de los Usuarios y determinar en qué nos debemos concentrar y donde debemos ofrecer nuestros Servicios. Para el análisis y estadística de la información podremos compartirla con terceros o sus aliados comerciales y empresas vinculadas.
Si decide utilizar la función de la Aplicación para avisar a un amigo sobre nuestro Servicio, se le solicitará que proporcione el correo electrónico o número telefónico de su amigo, o que ingrese a la red social de su preferencia. Si usted decide recomendarnos con un amigo, automáticamente generaremos un mensaje de invitación por cuenta suya invitando a su amigo a que pruebe el Servicio; en el entendido que el mensaje será enviado desde su dispositivo móvil o red social, y usted estará en posibilidades de editar el mensaje final antes de enviarlo. Nosotros no obtenemos los datos personales de su amigo.
El Sitio Web y la Aplicación podrían ofrecer acceso a blogs o foros comunitarios. En ese caso, utilizaremos sus datos personales tales como su nombre, correo electrónico, los mensajes o el contenido que usted decida publicar para obtener dichos servicios. Debe estar consciente que la información que proporciona en estos espacios podrá ser leída, obtenida, y utilizada por otras personas que accedan a los mismos.
Tuten utiliza su correo electrónico para enviarle actualizaciones generales con noticias, ofertas especiales y promociones de Tuten. Usted, en cualquier momento, podrá optar por no recibir estas comunicaciones siguiendo las instrucciones contenidas en el correo electrónico que reciba o a través del procedimiento previsto en esta Política de Tratamiento de Datos.
Compartimos su información
Tuten revelará sus datos solamente dentro de los márgenes legales permitidos y necesarios, y en la medida que sea necesario para la administración de la justicia o reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, o en caso de que de una emergencia respecto a su salud y/o seguridad. También transferiremos su información a nuestras sociedades controladoras, subsidiarias o aliadas u otras sociedades de nuestro mismo grupo, las cuales operan bajo los mismos procesos y políticas internas.
Para todos aquellos aspectos asociados a las actividades comerciales y promocionales de sus distintas líneas de negocios y servicios, y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social de Tuten Colombia y sus aliados comerciales y empresas vinculadas, tales como las empresas de la Organización Corona S.A. Sodimac Colombia S.A., Falabella de Colombia S.A., Banco Falabella S.A., Agencia de Seguros Falabella Ltda., ABC de Servicios S.A.S., Linio Colombia SAS y Mall Plaza Servicios S.A.S.., lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo; envío de publicidad comercial; análisis estadístico con fines de prospección comercial; conocimiento del cliente; análisis de tendencias en compras; medición de la satisfacción del cliente, atención y respuesta de PQRs; ofrecimiento de actividades promocionales; beneficios de alianzas comerciales; capacitación e información sobre productos y servicios, a través de diferentes canales de información, tales como envío de mensajes de texto (SMS – MMS), contacto en redes sociales, medios telefónicos, medios físicos, correos electrónicos, mensajes PUSH electrónicos, WhatsApp u otro medio digital/físico establecido por Sodimac.
Para la transferencia y/o transmisión de los datos a un tercero, inclusive fuera del país (aún si el país receptor no ofrece un nivel adecuado de protección de datos), según la normatividad vigente de protección de datos personales.
Para los fines administrativos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorías contables y financieras, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios legales y/o contractuales, telemercadeo, cobranzas, cumplimiento de protocolos de seguridad y ofrecimiento de medios de financiación.
Derechos
Como Usuario, tiene derecho a acceder y estar informado sobre la información contenida en su cuenta personal, incluyendo aquella información que usted nos ha proporcionado, y a la información respecto a cada uno de los servicios solicitados a través de la Aplicación. Usted, en cualquier momento podrá solicitar la rectificación o cancelación de sus datos personales, y oponerse al tratamiento de los mismos siguiendo el proceso mencionado a continuación. También puede modificar sus datos y revocar su consentimiento a través de su cuenta personal con Tuten.
Usted, como titular y Usuario, tiene derecho a (i) acceder a sus datos personales y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de estar desactualizados, ser inexactos o estar incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones aplicables, u (iv) oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos y los demás derechos señalados en la normatividad vigente, como titular de sus datos personales.
Para la atención de solicitudes asociadas al ejercicio del derecho, el titular podrá escalar su petición al correo: [email protected] para que sea atendida por el área de servicio al cliente de Tuten Colombia.
Seguridad
Tuten implementa medidas técnicas y organizacionales apropiadas contra el tratamiento ilegal y pérdida de sus datos personales. Para estos efectos, sus datos personales están almacenados de forma segura en nuestra base de datos, y utilizamos medidas de seguridad estándar, utilizadas en toda la industria y que son comercialmente razonables, tales como encriptación, firewalls y SSL (Secure Socket Layers), así como medidas de seguridad físicas en las instalaciones donde almacenamos los datos. Por otro lado, a pesar de la efectividad de la tecnología de encriptación/cifrado, ningún sistema de seguridad es impenetrable. No podemos garantizar la seguridad de nuestra base de datos, ni garantizar que la información que nos proporciona no será interceptada mientras nos es transmitida a través de Internet. Cualquier transmisión de información de parte suya a Tuten la realiza bajo su propio riesgo. Le recomendamos que no le proporcione a nadie su contraseña.
Si eres investigador en materia de seguridad (o un usuario perceptivo) y descubres una vulnerabilidad de seguridad en uno de nuestros productos, por favor comunícanoslo a [email protected]
Los informes enviados a esta dirección se consideran de máxima prioridad; por lo tanto, los investigaremos a la mayor brevedad posible. Respecto de las vulnerabilidades informadas a Tuten, nos comprometemos a validar, responder y solucionar las vulnerabilidades en tiempo y forma, y a no tomar medidas legales o administrativas contra quienes informen dichas vulnerabilidades. Le rogamos incluir los siguientes datos en las presentaciones relacionadas con la seguridad: Su dirección de correo electrónico; Su nombre completo; Síntesis del problema. A modo de agradecimiento a las personas que han informado vulnerabilidades a la seguridad de carácter alto o grave previamente desconocidas, Tuten le entregará un servicio de limpieza gratuito.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza “cookies”. Una cookie es un pequeño archivo de datos que introducimos en su computadora o dispositivo móvil para activar varias funciones del Sitio Web. En la configuración de su navegador usted podrá cambiar los ajustes de cookies para permitir o rechazar su uso.
El sitio web utiliza las siguientes categorías de cookies
Esenciales: Tuten utiliza cookies que son necesarias para permitir o mejorar ciertas funciones del Sitio Web, tales como identificar la actividad previa del usuario en el Sitio Web o identificar sus ajustes en el mismo. Si usted ha deshabilitado los cookies en su buscador, estas cookies quedarán bloqueadas.
No-esenciales: Tuten utiliza Google Analytics. Si usted deshabilitó los cookies en su buscador, estos cookies quedarán bloqueados. Google Analytics es un servicio de análisis de la web de Google Inc. Google Analytics utiliza cookies para analizar el uso del Sitio Web por parte de los Usuarios con la nalidad de dar a Tuten una perspectiva de la forma en que el Sitio Web es utilizado por sus Usuarios.
Cambios a la Política de tratamiento de datos
En cualquier momento Tuten podrá actualizar o cambiar la presente Politica para atender cambios en nuestras prácticas de privacidad. En caso de cambios que requieran una nueva Política de Tratamiento de Datos Personales, previo a que este entre en vigor, le informaremos vía correo electrónico y por medio de una notificación en el Sitio Web sobre la puesta a disposición del nuevo aviso. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para que esté enterado de las últimas noticias sobre nuestras prácticas de privacidad.
VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLITICA.
La presente Política de Protección de Datos Personales rige a partir del 12 de agosto de 2021.
La Vigencia de las bases de datos de clientes, usuarios y proveedores será mínimo el estipulado para cumplir el objeto social de la empresa.
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los Titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de:
• El sitio web https://www.ayda.com.co/
Las comunicaciones se enviarán antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.
Valide su inicio de sesión